martes, 4 de febrero de 2014

Primer Capitulo de Rise - Anna Carey

1 Capitulo
Charles apoyó la mano firme sobre mi espalda hicimos girar una vez, y luego otra vez en todo el invierno, los huéspedes viendo. Mantuve la mirada por encima del hombro, preparándome contra sus respiraciones cortas. El coro se sitúa en el fondo de la sala abovedada, trino a cabo las primeras canciones navideñas del año. —Feliz feliz feliz Feliz Navidad. — Cantaron, sus bocas moviéndose al unísono—. Feliz feliz feliz feliz. . .

—Por lo menos una sonrisa. —Susurró Charles en mi cuello, ya que tomamos otra vuelta alrededor de la pista—, Por favor.

—Lo siento, no me di cuenta de que mi infelicidad le estaba molestando. ¿Es esto mejor? 
—Levanté mi barbilla, ampliando mis ojos mientras le sonreía a los ojos— Amelda Wentworth, una mujer mayor con una redonda, cara cerosa, miró con curiosidad al pasar a su mesa.

—Sabes que eso no es lo que quise decir —dijo Charles. Nos dimos la vuelta rápidamente, así Amelda no nos vió. —Es sólo. . . la gente lo nota. Ellos hablan.

—Así que vamos a notar —le dije, aunque en realidad yo estaba demasiado cansado para discutir de verdad. Casi todas las noches me despertaron antes del amanecer. Extrañas sombras se movían adentro, me rodean, y me gustaría llamar a Caleb, olvidando que él se 
había ido.

La canción siguió hablando. Charles me hizo girar de nuevo alrededor de la planta y me dijo—: ¿Sabes lo que quiero decir?

—Por lo menos podrías intentarlo.

Intentar. Eso es lo que siempre estaba pidiendo: que trate de hacer una vida para mí misma dentro de la Ciudad, que trate de pasar de la muerte de Caleb. ¿No podría tratar de salir de la torre todos los días, a caminar porunas horas en el sol? ¿No podría tratar de poner todo lo que había ocurrido detrás de mí, detrás de nosotros?


—Si quieres que sonría —le dije— entonces es probable que no deberíamos tener esta conversación, no aquí.

Comenzamos hacia las mesas lejanas, cubierto con una tela de color rojo sangre, las coronas establecidas como centros de mesa. La ciudad se había transformado en los últimos días. Luces subieron sobre la carretera principal, enrollándose alrededor de los postes de la lámpara y los árboles.

Abetos falsos de plástico habían reunido fuera del Palacio, con las ramas delgadas calva en lugares.

Por todas partes que me volví había alguna, muñeco de nieve con una sonrisa estúpida o un arco llamativo con el ajuste del oro. Mi nueva criada me había vestido con un traje de terciopelo rojo, como si yo fuera parte de la decoración.

Faltaban dos días para Acción de Gracias, un día de fiesta que había oído hablar de antes, pero nunca experimenté. El rey se había sentado en la mesa larga, pasando sobre lo agradecido que estaba por su nuevo hijo, Charles Harris.

La Ciudad del Director de Desarrollo de la arena, Estaba agradecido por el apoyo continuo de los ciudadanos de la Nueva América. Sostuvo el vaso en el aire, sus ojos ensombrecidos fijos en los míos, insistiendo en que él era el más agradecido para nuestra reunión. Yo no lo podía creer, no después de todo lo que había ocurrido. Él siempre estaba mirando, esperando a que me presenten ningún signo de traición.

—No entiendo por qué te pasaste con ella —susurró Charles— ¿Qué sentido tiene todo esto?

—¿Qué otra opción tengo? —Le dije, mirando a otro lado, con la esperanza de poner fin a la conversación.
A veces me preguntaba si iba a poner juntos, las entrevistas periódicas que hice con Reginald, que estaba sentado en de mi la mesa padre, que trabaja como su jefe de prensa, pero fue en secreto, Moss, líder del movimiento rebelde.


Me negaba a dormir en la misma cama con Charles, esperando hasta que él se fue para sala de estar de la suite cada noche. Sostuve su mano sólo en público, pero en cuanto nos quedamos solos, me puse tanta distancia entre nosotros como sea posible. ¿No se daba cuenta de que en estos últimos meses, su propio matrimonio, eran todos para algún otro propósito?
La canción terminó, la música para dar paso a aplausos dispersos. El personal del palacio rodeó las mesas con platos de pastel rojo helado y café humeante. Charles mantuvo mi mano en la suya mientras me llevaba de vuelta a la larga mesa de banquete donde el Rey. 

Mi padre estaba vestido para el papel, la chaqueta del esmoquin abierta, revelando una faja carmesí. Una rosa fue clavado en la solapa, los pétalos se marchitaron en los bordes. Moss sentó dos asientos.
Charles descanso su mano firmemente en mi espalda mientras giramos hacia abajo, con una expresión extraña en su rostro. Se levantó, me saludó.
—Princesa Genevieve —dijo, ofreciéndome su mano— ¿Puedo tener este baile?
—Supongo que quieres hacer palanca otra cita de mí —le dije, dándole una sonrisa tensa— Venid simplemente luego, no pises mis dedos de los pies en esta ocasión.". Apoyé la mano en Moss, comenzando de nuevo en el piso. Moss esperó hasta que estábamos en el centro de la habitación, la pareja más cercana a dos metros de distancia. Por fin habló.
—Estás mejorando en esto —dijo con una risa— Por otra parte, supongo que has aprendido del maestro —Miró diferente hoy en día, casi irreconocible. Me tomó un momento darme cuenta de lo que era: estaba sonriendo.
—Es cierto —le susurré, mirando hacia el interior de la manga, donde su mancuerna se inserta a través de la camisa. Yo casi esperaba ver el pequeño paquete de veneno situada al abrigo de la muñeca. La ricina, él lo había llamado.
Moss había estado esperando meses para la sustancia, que iba a ser suministrados por un rebelde en las Tierras Exteriores.
—Su contacto... ¿llegó a través de...?

Moss echó un vistazo a la mesa del rey. Mi tía Rose estaba hablando animadamente con el Jefe de Finanzas, haciendo un gesto con las manos, como mi padre miraba. —Mejor —dijo— El primero de los campamentos fue liberada.
La rebelión ha comenzado. Me enteré de la Ruta de la tarde.
Era la noticia que habíamos estado esperando meses para oír. Ahora que los niños en los campos de trabajo eran libres, los rebeldes en el rastro los metería en la pelea. Hubo especulaciones de que un ejército se estaba
formando en el este, compuesto por los partidarios de las colonias. Un asedio a la ciudad no podía ser más que un par de semanas de descanso. —Buenas noticias, entonces. Usted no ha oído de su contacto, sin embargo... —le dije— Prometieron que para mañana.

—Voy a tener que encontrar alguna manera de llegar a usted.
—Así que está sucediendo —Aunque yo había accedido a envenenar a mi padre, que era el único formando en el este, compuesto por los partidarios de las colonPrometieron que para mañana.
que tenía sin acceso a él vigilancia, que no pude comprender lo que que significaba que ir realmente a través con él. Fue el responsable de tantas muertes, Caleb está incluido. Debe haber sido una elección fácil, yo debí haber querido más. Pero ahora que estaba cerca, una sensación de vacío hacia fuera en el fondo de mi estómago. Era mi padre, mi sangre, la única persona que había amado a mi madre. Si hubiera habido algo de verdad en lo que había dicho, incluso ahora, incluso a raíz de la muerte de Caleb ¿Era posible que me amaba?
Nos tomó una vuelta lenta alrededor del exterior de la pista de baile, tratando de mantener nuestros pasos se iluminan. Mis ojos se detuvieron por un momento en el rey como él rió de algo que dijo Charles. —Va a estar terminado en unos pocos días —susurró Moss, su voz apenas audible sobre la música. Yo sabía lo que significaba. La lucha contra las paredes de la ciudad. Las revueltas en las Tierras Exteriores. Más muerte. Todavía podía ver la tenue nube de humo que había aparecido cuando Caleb era tiro, todavía podía oler el hedor de la sangre en el suelo de cemento del hangar. Nos habían pillado mientras escapaba de la ciudad, a pocos minutos antes de descender a los túneles que los rebeldes habían cavado.
Moss dijo que habían tomado Caleb en custodia después de ser herido. El médico de la prisión registró la muerte a las 11:33 a.m. Me encontré mirando el reloj a esa hora, a la espera de que se detenga el minuto en esos números, la segunda mano en silencio dando vueltas. Había dejado mucho espacio en mi vida.
El expansivo, sensación de vacío que parecía imposible de llenar con cualquier otra cosa. En las últimas semanas me sentí así en todo lo que hacía. Fue en la corriente cambiante de mis pensamientos, las noches ahora pasan solas, las sábanas al lado mi frío. Aquí es donde él solía ser, yo podría pensar. ¿Cómo voy a vivir con todo este espacio vacío?
—Los soldados no van a dejar que la ciudad sea tomada —dije, parpadeando para contener una oleada repentina de lágrimas. Mi mirada se posó en mi padre, que había empujado su silla de la mesa y de pie, caminando a través de la sala de baile. —No importa si está muerto o no.
Moss sacudió ligeramente la cabeza, lo que indica que alguien estaba al alcance del oído. Miré por encima del hombro.
Clara estaba bailando con el Jefe de Finanzas a pocos metros de distancia. —Tienes razón, el Palacio no cobran vida en esta época del año —dijo Moss en voz alta. —Bien dicho, princesa. —Se alejó de mí como la canción terminó, liberando mi mano y tomar una rápida reverencia.
A medida que entramos en la pista de baile, un par de personas en la multitud aplaudió. Me tomó un momento para localizar a mi padre. Él estaba junto a la puerta de atrás, con la cabeza inclinada mientras hablaba con un soldado.
Moss me siguió, y en unos pocos pasos la cara del soldado apareció a la vista. Yo no lo había visto en más de un mes, pero sus mejillas estaban todavía delgadas, con el pelo todavía cosechado cerca de su cráneo. Su piel era de un color marrón rojizo intenso del sol. El teniente me miró como me senté en la mesa.

Bajó la voz, pero antes de que comenzara la próxima canción que le oía decir algo acerca de los campos de trabajo.
Estaba allí para llevar la noticia de la revuelta.


La cabeza del rey se ladeó para que su oído estuviera al nivel de la boca del teniente. No me atreví a mirar a Moss. En lugar de ello mantuve los ojos en el espejo de la pared frente a mí. Desde donde estaba sentada podía ver mi reflejo y el de mi padre en el vidrio. Hubo nervios en su expresion que nunca avía visto antes.

Contuvo la barbilla con la mano, con las mejillas drenadas de todo color.

Otra cancion comenzo, el conservatorio de llenado con el sonido de coro.
Para la Princesa dijo Charles sosteniendo una flauta delgada de sidra.

Me hizo tintinear el vaso contra el suyo, pensando solo en las palabras de Moss.

Dentro de una semana, mi padre estaría muerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario